miércoles, 21 de octubre de 2015

The Musical Box, un homenaje a Genesis


Los más acérrimos y nostálgicos fans del grupo vuelven a estar de enhorabuena. En plena celebración del 40º aniversario de Genesis, The Musical Box, un grupo canadiense que comenzó como una reunión de seguidores de la mítica banda británica de rock progresivo, que toma su nombre de una canción incluida en el disco ‘Nursery Cryme’ (1971), tercer álbum en el cual participaron por vez primera Peter Gabriel, Steve Hackett, Mike Rutherford, Phil Collins y Tony Banks juntos, reprodujeron fielmente la música y la surrealista puesta en escena original que Genesis presentaba en directo, allá por 1973, en su gira llamada ‘Selling England by the Pound’, cuyos temas correspondían al disco homónimo grabado y publicado aquel mismo año.

The Musical Box, formada por Martin Levacs, Sébastien Lamothe, François Gagnon, Denis Gagné y Eric Savard, lleva desde principios de los noventa recorriendo el mundo para ofrecer a los fans del grupo la posibilidad de rememorar o descubrir cómo eran aquellas actuaciones en las que un joven Peter Gabriel no solo cantaba, sino que actuaba de manera teatral en el escenario haciendo uso de diversos disfraces, máscaras o maquillaje acompañado por el resto de componentes de la banda. The Musical Box son un fiel reflejo de aquel espectáculo, como ya lo hicieran en su gira anterior, ‘The Lamb Lies Down on Broadway’, tanto en lo musical como en lo referente a la escenografía, incluyendo las luces, efectos especiales y diapositivas originales, con tal exactitud que los propios miembros de Genesis están encantados con el show que despliegan en sus actuaciones.

El propio Peter Gabriel ha declarado: “Debo reconocer que The Musical Box recrea con gran precisión lo que Genesis ofrecía en directo. Los vi en Bristol con mis hijas, así pudieron ver lo que su padre hacía de joven”. El guitarrista Steve Hackett manifestó: “No puedo concebir un homenaje mejor. No solamente reproducen el sonido, hasta la apariencia es virtualmente idéntica. Parece que nada les resulte demasiado difícil”. Mike Rutherford dijo: “En realidad, son mejores que el original”. Phil Collins afirmó: “The Musical Box tocan mejor de lo que lo hacíamos nosotros”. Tony Banks comentó: “He visto un vídeo de ellos, y el que interpreta a Peter Gabriel es magnífico”.

The Musical Box, la única banda tributo legitimada con el beneplácito de todos y cada uno de los miembros originales de Genesis, son ahora famosos en todo el mundo por su calidad y lealtad absoluta, tanto en términos de la interpretación musical como por los decorados y el vestuario que son prácticamente iguales a los utilizados por Genesis en su gira de 1973. Más de un millón de espectadores han disfrutado de los más de mil conciertos ofrecidos, incluidos recintos tan prestigiosos como el Royal Albert Hall de Londres,  la sala Olympia de París o el Bell Center de Montreal.

Por todas estas razones el espectáculo es altamente recomendable para revivir un momento cumbre de la historia del rock, y más si se es fan de Genesis de toda la vida. The Musical Box es la réplica de aquellos músicos que se convirtieron en ídolos de toda una generación. Un maravilloso viaje al pasado gracias a la magia de la música y sus intérpretes.

Vídeo The Musical Box performs Genesis   


Más información

Página web oficial de The Musical Box