miércoles, 31 de enero de 2018

MyFrenchFilmFestival 2018


Desde el pasado día 19 de enero hasta el próximo 19 de febrero, Unifrance Films presenta la selección y las novedades de la octava edición del MyFrenchFilmFestival, el Festival de Cine Francés online que en esta ocasión preside el director, guionista y escritor italiano Paolo Sorrentino.

Tras el éxito conseguido el pasado año, con siete millones de visitas de todo el mundo, el jurado de esta nueva edición del MyFrenchFilmFestival lo compone además el director franco-marroquí, Nabil Ayouch, el director francés Kim Chapiron, la directora francesa Julia Ducournau y el director filipino Brillante Mendoza.

MyFrenchFilmFestival es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas de compartir la pasión que sienten por el cine francés. En esta octava edición, vuelve el festival con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en diferentes salas. Catherine Deneuve, Marion Cotillard, Julie Depardieu y muchos otros estarán más al alcance que nunca.

Hasta el próximo 19 de febrero los cinéfilos del mundo entero tendrán acceso a las películas de la octava edición de este festival de cine francés online. Durante todo un mes, se puede acceder a la web y a las películas en diversos idiomas además del francés: alemán, inglés, árabe, español, portugués, búlgaro, italiano, japonés, polaco, turco, chino y ruso.

Concursan diez largometrajes y diez cortometrajes franceses. Se invita a los internautas a que califiquen todas las películas y que cuelguen sus comentarios en la web del festival. La selección consta además de dos cintas belgas a concurso y, fuera de concurso, un filme clásico, dos películas canadienses y dos de habla francesa suizas.

En línea: En la plataforma MyFrenchFilmFestival en el mundo. El festival está disponible también en cerca de 30 plataformas asociadas más, según los territorios, entre ellas iTunes en 90 países.

En las salas: Durante el festival, habrá proyecciones en salas cercanas a su domicilio. En la web se irán precisando regularmente las salas y los horarios.

En los aviones: MyFrenchFilmFestival estará presente también en los aviones. Varias compañías aéreas proyectarán las películas durante todo el año. Podrá encontrar también en la web toda la información al respecto.

Trailer oficial del MyFrenchFilmFestival 2018.

Más información

Página web del MyFrenchFilmFestival.com.