jueves, 25 de julio de 2019

Roger Hodgson, ‘Breakfast in America’ 40th Anniversary


Los Jardines del Botánico de Madrid fueron el escenario de un viaje en el tiempo a finales de los 70 y principios de los 80 del siglo XX, cuando Hodgson componía para el grupo Supertramp.

Han pasado 40 años desde que Supertramp publicara su célebre álbum ‘Breakfast in América’, sin embargo el tiempo no parece haber hecho mella en Roger Hodgson (Portsmouth, 1950), co-fundador del grupo, ni en sus principales melodías como así lo demostró en el concierto ofrecido anoche dentro del Festival de las Noches del Botánico. Antes al contrario, con ganas de divertirse mostró su habitual cercanía con el público. Un veterano y nostálgico aforo que tenía grabadas en la memoria y cantaba con él las canciones de su repertorio; para lo que, además de vocalista, como músico fue alternando los teclados de un Roland, un pequeño piano de cola, la guitarra eléctrica y la acústica de doce cuerdas.

En realidad, lo del aniversario del ‘Breakfast in America’, aparte, claro está, de la coincidencia de fecha, es sólo una excusa de marketing. Aunque Hodgson comenzara la calurosa noche madrileña interpretando ‘Take the long way home’ al teclado del piano digital, e incluyera otros temas imprescindibles como ‘Breakfast in America’, ‘The logical song’, ‘Lord is it mine’ y ‘Child of vision’, no podían faltar perlas como ‘School’, que tocaría en segundo lugar, ‘Easy does it’, ‘Sister Moonshine’, ‘Even in the quietest moments’ o ‘Don't leave me now’; así como algún que otro tema de sus discos en solitario: ‘Along came Mary’, ‘Death and a zoo’…

Para el final y los bises fue dejando las conocidas y vitoreadas ‘Fool's overture’, ‘Dreamer’, ‘Give a little bit’ y ‘It's raining again’. Confirmando así, un concierto más, que la voz y el talento musical de Roger Hodgson siguen estando en una excelente forma después de todos estos años.

Más información

Festival Noches del Botánico.

Enlace de interés

The logical song’ - Roger Hodgson (live video).

Fotografía de Roger Hodgson © Fernando Torres