domingo, 5 de noviembre de 2017

El jazz suena de nuevo por todo Madrid


El jazz en otoño en Madrid continúa consolidándose año tras año a través del multitudinario festival JAZZMADRID, uno ya de los mejores certámenes europeos que se desarrolla en la capital durante todo este mes de noviembre en distintas salas y clubes.

Desde el pasado día 2 y hasta el 30, este importante festival internacional se viene celebrando en diferentes lugares de la ciudad, aunque sus centros neurálgicos sean, como en ediciones anteriores, el Centro Cultural Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez, que acogen las citas de mayor relevancia junto a las distintas actividades paralelas que están programadas. Entre ellas tiene cabida la gran exposición del fotógrafo amante del jazz Jean-Pierre Leloir, colaborador habitual en varios medios como Jazz Magazine, L´Express o Le Nouvel Observateur, que falleció en 2010 a la edad de 79 años; la proyección, en diferentes días, de tres películas relacionadas con el jazz, como son Ascensor para el cadalso, de Louis Malle, Miles Ahead, dirigida por Don Cheadle, y el documental de Michael Bradford Michel Petrucciani; así como un ciclo de debates y conferencias a cargo de algunos de los representantes más importantes de la vida cultural y la crítica de jazz en España para enriquecer la oferta y difundir la pasión por el jazz.

Asimismo, con el título ‘Escenas del jazz’ habrá lecturas dramatizadas de textos del gran Julio Cortázar, Boris Vian, Jean Paul Sartre y Jack Kerouac, entre otros. Con una ambientación musical a cargo del pianista y compositor Pepe Rivero, que interpretará temas de Charlie Parker, Duke Ellington o Thelonious Monk, y las voces de los actores Cristina Castaño, Manuela Velasco y Rafa Castejón. Todo ello bajo la dirección del director teatral y maestro de actores argentino Juan Carlos Corazza.

Más información

Página web del festival JAZZMADRID17