domingo, 22 de mayo de 2016

I Memorial Félix Rodríguez De La Fuente


Finaliza hoy el plazo para participar en este primer gran concurso de fotografía de naturaleza Memorial Félix Rodríguez De La Fuente.

Desde su creación, la Fundación Félix Rodríguez De La Fuente ha tenido como su principal objetivo el difundir el valioso legado documental que el naturalista y divulgador ambientalista español Rodríguez De La Fuente, defensor de la naturaleza y realizador de documentales para radio y televisión como la exitosa serie ‘El hombre y la Tierra’, nos dejó tras años de intensos y reconocidos trabajos en la conservación, estudio y difusión del entorno natural del hombre y darle una continuidad a través de proyectos afines a su filosofía de vida.

Así, en el desarrollo de todas las actividades de comunicación que conciencien al público sobre la trascendencia de restablecer una relación constructiva y sostenible con el medio natural, el Memorial Félix pretende contribuir, con la participación de los fotógrafos naturalistas inscritos y conjuntamente a través de sus propias imágenes, a aportar un nuevo espacio de referencia para el encuentro con la biodiversidad y divulgación de la riqueza de nuestros tesoros naturales y la necesidad de protección y conservación del medio natural.

La participación en este Memorial contribuirá a mantener los proyectos de la Fundación con el propósito de ser llevados a cabo por personas apasionadas por la figura de este gran amante de la naturaleza, convencidas de la importancia de transmitir esa misma pasión a los sujetos implicados en la conservación de la biodiversidad y al conjunto de la sociedad como así nos lo inculcara el propio Félix, defensor a ultranza de la naturaleza y sus intrínsecos valores.

El I Memorial Félix Rodríguez De La Fuente se encuentra ya en su recta final, pues apenas quedan unas horas para quede cerrada la convocatoria del concurso. Para participar aún es posible hacerlo previa inscripción en la web del Memorial habilitada al efecto y presentar la fotografía o fotografías que se ajusten a la temática y las bases del concurso. El plazo para ello finaliza a medianoche de hoy, día 22 de mayo de 2016.

Más información

Página web del Memorial Félix